Sistemas de control emisiones calderas

 In Emisiones atmofericas

LAVADOR DE GASES TIPO VENTURI 

Dentro de los lavadores de gases húmedos,  uno de los mas eficientes es el lavador de tipo venturi ya que es un sistema de control de emisiones que no solo permite remoción de partículas sino que también funciona como absorbedor de gases contaminantes.  Otros equipos para control de emisiones: lavador de gases tipo jet venturi y lavador de gases tipo torre 

Estos equipos se emplean como unidades de depuracion complementarias a ciclones y multiciclones que son utilizados principalmente para remover particulas de mayor tamaño 

Características lavador de gases 

  1. Utilizan para la captación de partículas sólidas y también para el lavado de los gases de solubilidad media / alta.
  2. Se utilizan en el proceso tanto la dilución física como la reacción química. Usan  aspersores de cono lleno para mejorar la aspersion 
  3. Operan a altas velocidades, y con pérdidas de carga moderadas (1.500 - 6.000 Pa.), consiguiéndose un íntimo contacto entre las fases líquida y gaseosa, que permite obtener elevadas eficacias en la captación de partículas sólidas o líquidas, de tamaño micrónico o incluso submicrónico.
  4. El diseño vertical del lavador de gases permite que el agua se distribuya de manera uniforme sin que se aglomere el material colectado y elimina los problemas de abrasión.
  5. Los lodos pueden concentrarse hasta en un 10% en peso con el empleo de una bomba de recirculación. De éste modo, la cantidad de agua a filtrar es menor. Para recircular el  liquido de lavadodo se emplea un sistema de tratamiento de agua 

En la sección convergente la velocidad del gas se incrementa debido a la reducción del área transversal del ducto.  El liquido se introduce directamente en la garganta o en la sección convergente y el gas es forzado a moverse a velocidades extremadamente altas en la pequeña sección de la garganta produciendo una enorme cantidad de gotas que atrapan los contaminantes en el sistema de control de emisiones.

Operación

1.El gas contaminado ingresa al venturi  por la sección convergente

2.La solución de lavado se inyecta antes de la contracción del venturi mediante aspersores

3.El gas entra en contacto con las finas gotas de la solución de lavado en donde se retienen las partículas y absorben los gases contaminantes.

4.La corriente ingresa al separador ciclónico donde se separa la corriente liquida.

5.La corriente liquida con los contaminantes por acción de la fuerza centrifuga se separada de la corriende gaseosa y se deposita en el fondo del separador.

6.La corriente gaseosa pasa posteriormente por eliminador de niebla y se descarga fuera del lavador con una menor carga de contaminante.

7.La corriente liquida se conduce a un sedimentador en donde se neutraliza y separan los solidos para recircularla nuevamente.

Descarga aqui  informacion detalla para diseño lavador de gases 

Recent Posts

Leave a Comment

WhatsApp Contactenos por WhatsApp