LAVADOR TORRE EMPACADA

Verlek Ingeniería SAS diseña y construye lavadores de gases “Wet scrubber” tipo torre de lavado con material de empaque en su interior.   Son empleados principalmente  para lavado de gases generados en procesos quimicos, asi commo el  lavado de gases en procesos de recubrimientos metálicos y emisiones generadas en procesos industriales y cabinas de laboratorio.

El lavador de gases tipo torre empacada es capaz de usar diferentes reactivos y cumplir diferentes funciones en un solo equipo. Puede emplear diversos tipo de reactivos conforme al contaminante que se quiere retener, como por ejemplo soda cáustica (NaOH) , cal apagada (Ca(OH)2), etc. Para reducir el consumo de solución de lavado, esta se recircula al sistema de aspersión posterior a un sistema de tratamiento que permite neutralizar los gases ácidos o alcalinos o precipitar el material particulado que es capturado.

EQUIPOS -LAVADOR GASES TORRE EMPACADA-ABSORCION

Los lavadores  de torre empacada marca VERLEK son empleados en hornos y calderas, en las unidades de recuperación de azufre y en general en cualquier proceso que requiere la absorción y remoción de gases como SO2, H2S, HCl u otro gas ácido o alcalino. Otras funciones que desempeñan son la remoción de material particulado y la humidificación de los gases.

El lavador es un scrubber, en el cual se inyecta el líquido con el reactivo, a través de una serie de aspersores de tipo espiral, cono lleno o chorro plano, en contra corriente con el gas contaminado.  El líquido entra en contacto con el gas que viene bajando en el ducto, creando una zona de turbulencia extrema con una muy alta tasa de transferencia de masa. El gas, limpio ahora y saturado en agua, pasa por el equipo de eliminación de neblina en la parte superior de la torre del lavador.

Usos principales del lavador de gases tipo torre empacada.

  • Elimacion de gases acidos de industria galvanica
  • Remocion de azufre en gases de combustion
  • Desulfuracion de biogas y plantas de tratamiento de agua
  • Remocion de material particulado en procesos industriales
  • Industria química y farmacéutica: gases procedentes de venteos de reactores

Cual es su sector de aplicacion?

Gases plantas tratamiento
Remocion de contaminantes generados en plantas de tratramiento de agua (H2S) - reduccion de olores
Desulfuracion (H2S) de Biogas
Remocion de acido sulfihidrico (H2S) presente en el Biogas. Neutralizacion Quimica
Gases de combustion en calderas
Remoción de Óxidos de Azufre (SO2) y MP generados en calderas que emplean carbón o crudo

La absorción consiste básicamente en la transferencia las sustancias contaminantes presentes en el gas a un líquido. En la mayoría de los casos el gas está compuesto por aire con contaminantes. Como líquido absorbente se utiliza una solución de agua y reactivos químicos que oxidan las substancias contaminantes a eliminar.

El empleo de esta tecnología es tanto más fácil cuanto más solubles son los compuestos a tratar y cuanto más fácilmente oxidables son los compuestos a eliminar. Aplicaciones típicas son la remoción de compuestos químicos inorgánicos como el hidrogeno sulfurado (compuesto responsable de los malos olores en plantas de tratamiento de aguas residuales industrialles) y el amoniaco (compuesto presente a menudo en las instalaciones de tratamiento de residuos sólidos urbanos).

Las instalaciones de absorbedores pueden prever un lavado en contracorriente (torres de lavado verticales) o flujos cruzados (torres de lavado a lavado horizontal). Según el tipo de aplicación se emplean materiales de relleno con características diferentes. Los materiales de construcción de los lavadores pueden ser polipropileno, fibra de vidrio o acero inoxidable.

Tiene preguntas ? Contactenos para mas detalles.
city
WhatsApp Contactenos por WhatsApp