LAVADOR GASES JET VENTURI 

Verlek Ingeniería SAS diseña y construye lavadores de gases “Wet scrubber” tipo Jet Venturi  (Ejector venturi).   Este tipo de lavador permite remover de gases nocivos y partículas procedentes de una corriente de gases de combustión o procesos industriales. Las partículas contaminantes se eliminan a través del impacto generado por la alta velocidad de rociado de líquido de lavado con los gases mediante el sistema de aspersores. Los gases nocivos, como los óxidos de azufre, son eliminados a través de la absorción y / o reacción química entre los gases y líquido de limpieza.

El líquido de limpieza o de lavado es recirculado desde el tanque separador hasta una boquilla de atomización (aspersor) ubicada en la parte superior del ejector venturi (Jet Venturi), permaneciendo en un ciclo cerrado, hasta el momento de saturación del agua. El lavador de gases húmedo está conformado por cuatro componentes principales:

  • Jet venturi  (Ejector Venturi)
  • El tanque separador (abastecimiento y sedimentación).
  • Separador de gotas. (Eliminador de nieblas)
  • Sistema de aspersión (aspersores)

LAVADOR DE GASES JET VENTURI

Jet Venturi: En este se varían las condiciones de presión y velocidad a los gases, dándole la suficiente velocidad para que tengan un fuerte choque con el fluido de lavado, incrementando la eficiencia de contacto para facilitar la reacción química entre estos. Las boquillas de atomización están ubicadas en la parte superior del Venturi. Atomiza el fluido de lavado a una presión, formando un cono de pequeñas gotas de fluido.

Tanque reacción: Este tanque contiene la solución que permite la neutralización de los gases contaminantes. Es fabricado en fibra de vidrio, de sección circular,  cuenta con control de PH que permite controlar la dosificación de químicos (soda caustica) o acido. En el tanque se llevan a cabo las reacciones de neutralización presente en los gases de combustión y se recolectan parte de las partículas presentes en el flujo de gases, que no ha sido atrapados en los sistemas de control previos como el multiciclon.

Eliminador de Niebla: Es instalado a la salida de gases del tanque separador, con el fin de reducir las pérdidas del líquido de lavado que es descargado por arrastre. Permite separar el liquido presente en el flujo de gases, antes de ser emitido por la chimenea disminuyendo problemas de corrosión en los componentes metálicos.

Tiene preguntas ? Contactenos para mas detalles.
city
WhatsApp Contactenos por WhatsApp